PRACTICA 1: RECONOCIMIENTO DE PIEZAS
Acontinuacion unas fotos de sistemas del motor del Grumman G-1 :
1-Que es un sistema del motor y cual es su funcion?
Es aquel que consiste en el aceite, el combustible, el encendido, el calor del combustible, también puede tener la instrumentación por medio de las hélices, los controles de la central eléctrica, a su vez el arranque del motor, el sistema agua-metanol y todo para la sincronización del motor
2- En quien se apoya el PCU para su funcionamiento?
Se apoya mediante el pistón de control de la hélice y gira las palas de la hélice hacia el tope fijo de cero grados
3-Cual es el sistema de aceite del motor?
Es un sistema de sumidero seco que proporciona refrigeración y lubricación de los cojinetes del motor, del reductor y del sistema de transmisión del accesorio.
4-Mediante quien es controlada la presion del aceite del motor?
Es controlada mediante una válvula de alivio de doble presion y esta regula la presion del aceite en aproximadamente 35 psi, para la lubricación del motor y da suministro de la bomba del medidor de par.
5-En que consiste el arranque del motor?
Consiste en un motor de corriente continua, un conjunto de embrague, un eje, un conjunto de engranajes cónicos, un trinquete y el soporte, para su funcionamiento. Este es montado en el lado derecho de la admisión del motor.
6-Que es el sistema de combustible?
Es un sistema del motor que tiene como funcion suministrar combustible medido al sistema de combustión para poder tener una mejor operación, este incluye un caudalimetro, una bomba de combustible, un regulador de velocidad, un FCU, un HP y un atomizador de combustible o también llamado quemador.
7-Cual es la funcion de la Unidad de Control de Combustible(FCU)?
Es una unidad de control del flujo de combustible que tienen como principio el variar todo volumen de salida de la bomba de combustible impulsada por el motor, para adaptarse a todos los requisitos que necesitabel motor. Tiene una valvula mariposa y un condensador electromecánico que son accionados desde la cabina.
8-Menciona las 2 formas utilizadas para suministrar el combustible necesario:
A) por medio de una computadora de compensación de combustible que es utilizada el mayor tiempo por los pilotos
B) por medio del diagrama de posición del Datum de combustible
9-Cual es la funcion del regulador de sobrevelocidad?
Esta forma parte interna de una bomba de combustible y se calibra para limitar el numero de revoluciones en el motor a un máximo de 16,300rpm y es activada porque se detecta la presion de la caja de combustible del lado opuesto y el movimiento mecánico producido, da como resultado una reducción en la presion de la bomba y por consecuencia esta no pasara de las 16,300rpm como limite.
10-En que consisten las bombas de aceite?
En una bomba de presion y 4 bombas de barrido accionada por el engranaje reductor
Practicas 2 parcial: Simbologia Aeronáutica y Neumática.
Objetivos: Conocer las simbologias para el curso
Introducción:
La simbología (del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que realiza el estudio del conjunto o sistema de símbolos y constituye parte especializada de la semiología, ciencia que realiza el estudio de los símbolos en el seno de la vida social...
Generalmente se entiende por símbolo a la imagen con la que física o verbalmente se representa un concepto moral o intelectual, debiendo diferenciarse los signos de los símbolos. Los primeros "significan", es decir sirven como meros referentes o imágenes de una cosa; mientras los segundos, a más de significar, "simbolizan", es decir que trasmiten un mensaje que constituye la idea simbolizada por el símbolo, mensaje que constituye su simbolismo

CUESTIONARIO
1- DE DONDE SE SACA EL AIRE?
R= del segundo compresor del motor iza y dch, dirigido a un colector neumático llamado diseñador
2-CON QUE SE SECA Y LIMPIA EL SUMINISTRO DE AIRE DE CADA MOTOR?
R= filtros de vapor
3-QUE PASA CUANDO SE PRESURIZA EL FILTRO?
R=permite la condensación y se tira por la borda
4-A CUANTO EQUIVALE LA FUENTE DE AIRE COMPRIMIDO ?
R=a 70 psi lb/in2
5-QUE HACE UNA VALVULA DE RETENCION EN CADA LINEA DE PURGA DE AIRE DEL MOTOR?
R= detecta la presion regulada, si falla la valvula de seguridad, limitara la presion máxima a 22.5 psi
6-PARA QUE SIRVE EL COLECTOR NEUMATICO?
R= sirve como punto de distribución
7- DEFINE VENTURI:
R= diseñado para limitar el flujo de aire de la cabina a bajas altitudes evitando el exceso de flujo de aire de la cabina.
8-QUE SUMINISTRA EL COLECTOR NEUMÁTICO?
R= valvula de distribución de boquillas de diseño de ala, sello de puerta principal y manómetro, valvula distribuidora de maletero de cola, sensor de bajo caudal y control de valvula, valvula de flujo de matriz de elector de arranque, valvula de derrame de soplador del motor y sello de la puerta de equipaje.
9-PARA QUE AYUDA EL COLECTOR DE AIRE?
R= para evitar la despresurización , si falla o se apaga el motor derecho y/o el ventilador del motor
10- MENCIONA LAS SIGLAS DE:
ASC= servicios de la aeronave y hoy en día conocido como boletín de servicio
SNs= numero de serie
11-MEDIDAS DE PRESION DEL COMPRESOR DEL MOTOR, REGULADOR DE PRESION Y VALVULA DE SEGURIDAD:
COMPRESOR= 70psi
REGULADOR = 18psi
VALVULA= 22.5psi
12-CUAL ES LA FUNCION DE LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS?
R= detectar y extinguir los incendios por sobrecalentamiento.
CLICK AQUI- PDF de Todas las simbologias neumaticas
Practica1: Generador y alternador
objetivos: conocer que es un generador y alternador
AQUI UN VIDEO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE GENERADOR Y ALTERNADOR.............
Practica2: Calculos de una fuente y resitencia.
Objetivos: realizar los calculos mediante los ejercicios resuletos en clase.
Un pequeño tutorial para resistencias en paralelo......
Practica3: Regulador de voltaje de corriente alterna.
Objetivos: Ejemplo de datos de un regulador a 120 v

Practica 4: Cálculos de relajes de sobretension
Objetivos: obtener cálculos de aspectos teóricos de los relajes de sobretension
Practica 5: Cálculos en la batería.
Objetivos: A) obtener cálculos a base de aspectos teóricos de la batería
B) obtener los RIE del sistema
Practica 6: 200 amp APU Generador
Objetivos:
A) obtener los cálculos básicos del sistema mostrado ademas de su información
Practica 7: Generador APU a 50 amp.
Objetivos:
A) obtener el RIE del sistema mostrado ademas de sus calculos
APU Generator:

Practica 8: Sistema de monitor de fallo de energia.
Objetivos:
A) obtener calculos a base de aspectos teoricos vistos con anterioridad ademas de su RIE
Una idea de como funciona el sistema,pero, en una aeronave:
Practica 9: Suministro de distribución de alimentacion
Objetivos:
A) atravez del sistema de distribución de alimentación obtener unos pequeños calculos sobre este.
Aqui un ejemplo de como se utiliza en la casa (dense una idea), pero, en la aeronave es distinto
Practica 10: Luces de navegación del tren de aterrizaje y alas.
Objetivos:
A) obtener los cálculos base para localizar sus datos del RIE.

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